Sidra

Semillero de investigación en Dramaturgia

El semillero de Investigación en Dramaturgia SIDRA, es un espacio que combina la formación en el área y la formación en creación- investigación con los estudiantes.

El programa del semillero está compuesto por el desarrollo de ejercicios de entrenamiento en torno al tema de creación –investigación en dramaturgia seleccionado para cada semestre, así mismo, el análisis de textos dramáticos que dialogan con el tema a investigar, las lecturas dramatizadas de los textos producidos y trabajos de campo y de aplicación interdisciplinar.

El trabajo del semillero en Dramaturgia SIDRA, inicia en 2009 liderado por el maestro Víctor Hugo Enríquez.

El semillero tiene dos líneas de trabajo, una en el campo de la enseñanza-aprendizaje de la dramaturgia, en la cual se propone la investigación en torno a las diversas metodologías y caminos de entrenamiento y composición que permitan la exploración de las diversas posibilidades de la dramaturgia. La otra línea orientada a la creación de textos que den cuenta de las exploraciones de los participantes a partir de las metodologías propuestas y de las diferentes formas de composición que se indagan en cada semestre.

La conformación del semillero es cambiante y a lo largo de los años han transitado por este espacio alrededor de 40 estudiantes.

En la actualidad es coordinado por la investigadora Genny Cuervo.

Lanzamiento «La letra con SIDRA entra II»

Descargas

La Letra con Sidra Entra II

Compilación de 12 obras de teatro cortas

DESCARGAR LIBRO

Fotos Dramatugiando 2017

Material Gráfico